Los Palacios entrega a la Junta 4.200 firmas de los usuarios del autobús para la mejora del servicio

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha entregado 4.200 firmas al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, en la reunión mantenida en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, a la que también asistieron los concejales delegados de Urbanismo, Manuel Begines, y Servicios Municipales, José Manuel Trigueros, junto con representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla.

Las firmas fueron recogidas en solo cinco días, "lo que pone de manifiesto el importante malestar que hay en el pueblo", según declara el alcalde, quien señala que "así lo ha entendido también el delegado al conocer la amplia respuesta de los vecinos, que cuentan con todo el apoyo del equipo de gobierno local".

En un comunicado, el regidor destaca también la "influencia del encierro" que mantuvieron él mismo y tres concejales en la delegación provincial. A raíz de esa protesta, el delegado se reunió con Los Amarillos y "consiguió que la empresa se comprometiera a cambiar, a partir de julio, los cuatro autobuses que prestan el servicio por otros seminuevos", según Valle, que añade que en un año y medio finaliza la concesión a Los Amarillos y "a la nueva concesionaria se le va a exigir autobuses totalmente nuevos".

Sin embargo, mientras se desarrollaba el encuentro con el delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, "vecinos de Los Palacios y Villafranca tuvieron que ser apeados el jueves en Dos Hermanas porque el autobús que les trasladaba desde Sevilla a Los Palacios sufrió 'un recalentamiento, y este mismo viernes el primer autobús del día sufría la misma avería, pero esta vez a la altura del Costurero de la Reina en la capital".

El alcalde ha trasladado inmediatamente, vía telefónica, al delegado Territorial de Fomento y al gerente del Consorcio de Trasportes esta incidencia "según el compromiso acordado en la reunión de tener una comunicación fluida y prácticamente a diario". "Nos parece inadmisible. El delegado me ha comunicado que hoy mismo se vería con el director de Movilidad de la Junta para iniciar un expediente sancionador grave y comunicar a la empresa Los Amarillos que no van a esperar a julio para que traigan esos autobuses seminuevos,

sino que tienen que llegar este mismo mes", recalca.

El alcalde ha subrayado también que le parece "una auténtica vergüenza el comportamiento que está teniendo la empresa concesionaria con los vecinos, con una línea que está creciendo en número de pasajeros, todo lo contrario de lo que ocurre en otras y a pesar de la poca atención que le presta".

El regidor apuesta por rescindir el contrato y espera una respuesta "contundente de la Junta, hay motivos suficientes y argumentos jurídicos para rescindir el contrato con esta compañía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento