Educación.- Escolares del colegio Muñoz Garnica de Jaén celebran el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha participado este viernes en el acto de clausura de la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo por el que el colegio Muñoz Garnica de la capital ha organizado diversas actividades esta semana.
Acto en el Muñoz Garnica por el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.
Acto en el Muñoz Garnica por el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Acto en el Muñoz Garnica por el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.

Caballero ha valorado la implicación del conjunto de la comunidad educativa en esta efeméride -que se celebra el 2 de abril desde que en 2007 la Asamblea General de Naciones Unidades fijara esta fecha para concienciar sobre este trastorno- y ha destacado que en la provincia existe "15 aulas especializadas en el TEA (trastorno del espectro autista), trece en Primaria y dos en Secundaria".

El referido centro educativo ha cerrado esta celebración en el salón de actos con un concierto por parte del profesorado del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay, también con la canción signada 'Yo voy as ser el rey león' dedicada por todo el alumnado del centro a sus compañeros del aula de TEA y con la visión de un corto del centro titulado '¿Te apuntas?'.

Mientras, en el patio de Infantil se han desarrollado dos talleres: uno de hipoterapia con ponis del club La Herradura y otro de integración sensorial que ha sido impartido por responsables de la clínica Tachín-tachán.

La delegada ha calificado el lema elegido este año, 'Rompamos juntos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible', como "muy significativo" y ha afirmado que el acto de este vierns, "gracias a la implicación y la ilusión de la gente del centro, está rompiendo barreras".

"A través de una iniciativa que nos abre el conocimiento a este trastorno, facilita que lo entendamos y nos sensibilicemos para que con el apoyo de cada uno de nosotros hagamos posible que la calidad de vida de estos niños sea cada día mejor y más digna", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento