Interior oferta 3.331 plazas para Policía y 1.866 para Guardia Civil

Un agente motorizado de la Policía Nacional, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Un agente motorizado de la Policía Nacional, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Un agente motorizado de la Policía Nacional, en la plaza del Pilar de Zaragoza.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la mayor oferta de empleo público para las fuerzas de seguridad desde hace nueve años, con la convocatoria de una promoción de 3.331 plazas para acceder a la Policía Nacional y otras 1.866 para ingresar en la Guardia Civil.

En total, 5.197 nuevas plazas de policía y guardia civil contempladas en el decreto ley de oferta de empleo público de 2017, del que ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha detallado el concurso de 67.000 plazas públicas para distintas administraciones, entre las que también se incluyen plazas en Ertzaintza, Mossos D'Esquadra y Policía Foral de Navarra.

Con las convocatorias que realizará la Policía y la Guardia Civil, las plantillas de ambos cuerpos superarán la tasa de reposición de otros años, que se situaban en torno al 10% de las bajas que se producían.

Así, de las 3.331 nuevas plazas para ingresar en la Policía, 130 serán para la escala ejecutiva por acceso libre (inspectores), en tanto que la mayoría —3.201— serán para la escala básica, de la que 640 estarán reservadas para militares de tropa y marinería que lleven al menos 5 años de servicios, tal y como recoge la ley.

Mientras, de la propuesta de la Guardia Civil también la mayoría, 1.801, será ofertada para ingresar en el escala de cabos y guardias y 65 en la Escala de Oficiales. Se reservará hasta un 50%, 721 plazas, para militares profesionales de tropa y marinería con al menos 5 años, y hasta un máximo de un 20%, esto es 175, para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento