El PSOE exige al PP en Diputación que participe económicamente en el Plan de Mejora de Caminos Rurales

  • El diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández ha exigido este viernes al PP en la Diputación de Málaga que participe económicamente en el Plan de Mejora de Caminos Rurales, recordando que la Junta de Andalucía aportará el 60 por ciento de la financiación necesaria para estas "importantes vías de comunicación y que las diputaciones gobernadas por el PSOE ya han comprometido colaborar económicamente".
Cristobal Fernández Antequera
Cristobal Fernández Antequera
EUROPA PRESS
Cristobal Fernández Antequera

Fernández, que ha ofrecido una rueda de prensa en Antequera (Málaga) junto a los concejales socialistas Deborah León y Manuel Chicón, ha declarado que la Diputación no puede "descolgarse de este programa de ayudas y dejar en la estacada a los municipios agrícolas de la provincia de Málaga", además de añadir que "este tipo de iniciativas deberían ser las auténticas prioridades del gobierno provincial".

Desde el PSOE han explicado que la Consejería de Agricultura convocará unas subvenciones dirigidas a mejorar los caminos de uso agrario que sean de titularidad municipal en colaboración con los ayuntamientos.

Fernández ha señalado que según la información de la que disponen, la Junta va a financiar el 60 por ciento de cada una de las actuaciones, por lo que el resto del presupuesto deberá ser aportado por los ayuntamientos, algo por lo que, como ha explicado, "la Consejería está manteniendo contactos con cada una de las diputaciones provinciales" con el objeto de que estas colaboren con los municipios para realizar los trabajos.

"Si la Diputación de Málaga, gobernada por el PP, no colabora de forma directa en esta iniciativa, difícilmente los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia van a poder acogerse a estas ayudas", ha advertido el diputado.

Finalmente, Fernández ha subrayado que "la Diputación de Málaga debe estar a la altura de las circunstancias y comprometerse con este plan de mejora de caminos de uso agrario, teniendo en cuenta que nuestra provincia sigue teniendo en la agricultura una de sus principales fuentes de riqueza y de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento