El mercado de la Ribera acoge este sábado una iniciativa para conocer mejor los productos alimentarios

  • El mercado de La Ribera de Bilbao acogerá este sábado 1 de abril, "Dazta Azoka", una iniciativa que, con la colaboración de Bilbao Zerbitzuak, invita a conocer los productos alimentarios de primera mano.
Mercado De La Ribera En Bilbao
Mercado De La Ribera En Bilbao
EUROPA PRESS
Mercado De La Ribera En Bilbao

La cita, que tuvo que ser suspendida el pasado sábado, consiste en cinco talleres simultáneos sobre una misma mesa en los que un productor va explicando cómo entender los productos agroalimentarios, tanto de dentro como de fuera del país, desde el punto de vista de la calidad y de la producción.

Las personas visitantes del Mercado que se acerquen a estos talleres recibirán pequeñas charlas de entre cinco y diez minutos de duración sobre todos los parámetros de diferenciación que intervienen en los productos. Los talleres estarán impartidos por miembros de ENBA, organización agraria de los baserritarras profesionales de Euskadi, coordinados por responsables de las Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) de Bizkaia.

La "Dazta Azoka" del Mercado de La Ribera, que se repetirá el próximo 8 de abril, contribuye a conocer los productos desde el origen y cuáles son los factores que intervienen para que un producto sea de calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento