Rivera: "España y Europa tienen que liderar la presión internacional para que se convoquen elecciones en Venezuela"

  • El presidente de Ciudadanos y portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera, ha defendido este viernes que España y Europa lideren "la presión internacional para que se convoquen elecciones en Venezuela".
Albert Rivera en Oviedo
Albert Rivera en Oviedo
EUROPA PRESS
Albert Rivera en Oviedo

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener en Oviedo una reunión de algo más de hora y media con el presidente del Principado de Asturias y presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández.

Rivera ha señalado que Nicolás Maduro y los 'chavistas' están dando "días tristes" a los venezolanos y la comunidad internacional. Al respecto, ha querido manifestar su "absoluto rechazo a ese golpe de estado institucional que ha dado Maduro".

"Si no tenía bastante con controlar a los jueces y meter en la cárcel a los líderes de la oposición ahora ha anulado la voz del pueblo venezolano, la Asamblea Nacional, que sería el Congreso de los Diputados para entendernos", ha remarcado.

Al respecto, ha asegurado que "España no se puede poner de lado". "España y Europa tienen que liderar la presión internacional para que se convoquen elecciones en Venezuela", ha reclamado.

Por ello, además de indicar que ha traslado su apoyo a la opositora Lilian Tintori y a la Mesa de la Unidad Democrática, Albert Rivera ha anunciado que pedirá al Gobierno de España "esta misma semana que actúe".

"Espero que todos los partidos de la Cámara estemos a la altura y demostremos que España está con la democracia", ha apuntado, dirigiéndose a Maduro para advertirle de que "si espera que España vaya a permanecer al margen, se equivoca".

Y es que, Rivera ha defendido el "hermanamiento" entre los dos países: "Ellos nos acogieron cuando aquí hubo una guerra civil; ha sido un pueblo que ha demostrado hermandad con España y España va a ser, también, partícipe de las soluciones, en este caso apoyando desde la comunidad internacional una solución democrática para Venezuela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento