COAG señala el "desplome en picado" de las cotizaciones del calabacín, que "no alcanzan" a cubrir costes

  • La organización agraria COAG ha criticado este viernes el "desplome en picado" del precio del calabacín, cuya cotización se ha situado en torno a 15 céntimos de euro por kilo, por lo que "no alcanzan para cubrir el coste de recolección", esto es, unos 20 céntimos de euro por kilo, según sus cálculos.

En una nota, la organización en Almería ha señalado que además estos precios se ubican "muy por debajo de los costes de producción", por lo que la situación "mantiene en constante preocupación a los agricultores que ven cómo los eslabones de la cadena que puede poner remedio miran para otro lado y no velan por una renta digna para los productores".

El próximo martes, con motivo de la publicación del IPOD correspondiente al mes de marzo de 2017, el Consejo Provincial de la Organización Agraria ha decidido presentarlo a la opinión pública para mostrar la situación que se está produciendo.

COAG Almería ha recordado a las comercializadoras que tienen la "obligación" de velar por los intereses de sus asociados y defender los productos en origen, "cosa que no están haciendo". "Las cadenas de distribución están castigando severamente a nuestro sector y provocando

venta a pérdidas donde los únicos beneficiados son ellos. Las comercializadoras deben imponer sus criterios, hacer retirada y conseguir que remonte esta crisis de precios", han manifestado desde la patronal agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento