Tres detenidos en la provincia por siete robos en bancos a punta de cuchillo

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido en la provincia de Valencia a tres personas presuntamente implicadas en siete delitos de robo con violencia e intimidación en entidades bancarias y establecimientos comerciales de las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, en los que entraban armados con un cuchillo de grandes dimensiones, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Operación Donamas de la Guardia Civil
Operación Donamas de la Guardia Civil
GC
Operación Donamas de la Guardia Civil

La investigación se inició en noviembre del año pasado a raíz del robo con violencia e intimidación de una sucursal bancaria de la localidad de Rafelguaraf cercana a la localidad de Sueca, donde una

persona entro con un arma blanca de grandes dimensiones para intimidar al personal.

Tras las pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables del robo, un grupo de personas que pertenecían a una organización criminal dedicada a realizar robos en establecimientos comerciales.

Los detenidos accedían al interior de los establecimientos portando en unas ocasiones un cuchillo de grandes dimensiones con el fin de intimidar a los dependientes y sustraer el dinero de la recaudación, según las mismas fuentes.

UTILIZABAN CASCOS DE MOTO Y GORRAS

En el registro, los agentes se han incautado de 530 euros, numerosos efectos para cometer los hechos delictivos, cascos de motocicletas, gorras chaquetas y herramientas.

Los tres arrestados son dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre 31 y 43 años de nacionalidad española dos de ellos y el tercero de nacionalidad ucraniana.

Al primero se le atribuyen dos robos con violencia e intimidación, uno en entidad bancaria y otro en establecimiento comercial; y a los otros un hurto con violencia en entidad bancaria y cinco robos con violencia más en establecimientos comerciales y supermercados.

Tras su detención, las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira (Valencia). En la operación 'Donamas' ha participado el equipo de Policía Judicial de Sueca en colaboración con la Guardia Civil de Carcaixent, Almussafes y Policía Local de Algemesí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento