Prisión para dos de los detenidos en la segunda parte del operativo antidroga en Pontevedra y libertad para el tercero

  • El Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo ha enviado a prisión a dos de los detenidos en la segunda parte del operativo contra el tráfico de drogas del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), de la Policía Nacional en Galicia, por el que a principios de mes fueron arrestadas otras 24 personas.

Estos tres detenidos en la segunda fase de la 'Operación Terrón Dulce', desarrollada esta semana, llegaron a primera hora de este viernes a los juzgados de Vigo en dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía, donde han comparecido desde las 9,30 horas.

Tras tomarles declaración, la jueza ha acordado prisión provisional para dos de los detenidos, ambos investigados por sendos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, mientras que el tercero ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Del total de 27 arrestados, 18 han sido enviados a prisión provisional, 4 quedaron en libertad sin pasaporte y con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, 2 quedaron en libertad sin medidas cautelares, y 3 fueron puestos en libertad en sede policial.

La detención de estas personas, de nacionalidad española y colombiana, ha supuesto el desmantelamiento de esta red y el impedimento de entrada de droga a España a través de la comunidad gallega.

En el marco de esta investigación, que empezó hace un año en Galicia, han sido intervenidos unos 2.000 kilos de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento