El alcalde recibe a los 62 contratados en prácticas por el Ayuntamiento

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha recibido este viernes a los 62 jóvenes contratados por parte del Ayuntamiento de Oviedo, lamentado eso sí, que tengan que ser en prácticas, dado que la ley impide incorporar personal a la plantilla municipal.
El alcalde se dirige a los contratados en prácticas.
El alcalde se dirige a los contratados en prácticas.
EUROPA PRESS
El alcalde se dirige a los contratados en prácticas.

En declaraciones a los medios, el primer edil ha destacado "el esfuerzo de este ayuntamiento para conseguir empleo, aunque se trate de empleo en prácticas porque es la posibilidad legal que tenemos". "Tratamos de por una parte incorporar a gente joven a su primer empleo, y por otra cubrir ciertas áreas de tareas", ha explicado.

La vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos), ha considerado "muy importante" que estas 62 personas se puedan formar y tengan un futuro próximo dentro de un año para poder optar incluso a oposiciones en este ayuntamiento o en otras administraciones locales si Montoro (ministro de Hacienda) lo permite, u optar por un futuro profesional con la formación que van a obtener".

El Ayuntamiento de Oviedo ofreció estos 62 contratos en prácticas para jóvenes de hasta 29 años que estén desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, por un periodo máximo de un año.

Los beneficiarios tendrán como destino diferentes servicios municipales, como Igualdad, Bibliotecas, Centros Sociales, Área Social, Juventud, Centro de Formación Ocupacional, Telecentro, Oviedo emprende, Disciplina Urbanística, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales o Servicio Médicos, entre otros.

El Programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y por la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-20220 (2014ESO5M9OP001) y el Ayuntamiento de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento