Pericay pide la dimisión de Gabriel Barceló y Vicenç Vidal por los contratos de MÉS

  • PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, ha pedido este viernes la dimisión del vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló, y el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, por los contratos entregados supuestamente a dedo al jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau.

Pericay ha señalado que a su grupo parlamentario no le "basta" con la dimisión de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, y ha indicado que el Govern no tiene un "problema de transparencia", sino en su "forma de hacer".

Para Cs, el asunto de los contratos afecta por igual a las tres Consellerias y ha afirmado que las explicaciones de Armengol al respecto "dan risa".

Además, el portavoz de Cs ha considerado que debería aprovecharse esta situación para disolver una conselleria que "parece que es realmente la cuota que tiene MÉS per Menorca", en referencia a la Conselleria de Transparencia, y así evitar "seguramente una tercera dimisión". De este modo, ha indicado, el Govern ahorraría "dinero", "infraestructuras", y las competencias podrían ser asumidas por la Conselleria de Educación y la de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento