La modalidad de fútbol-sala da el pistoletazo de salida al Programa Deporte Adaptado 2017 de Diputación

  • La modalidad de fútbol-sala ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al Programa de Deporte Adaptado 2017 de la Diputación de Almería este mes de marzo. Las instalaciones deportivas de los municipios de Viator, Albox, Vélez Rubio, Vera y Almería han acogido estas competiciones, en las que han disfrutado 128 personas, repartidas en doce equipos pertenecientes a nueve municipios de la provincia.
El Pabellón Moisés Ruiz ha acogido la última jornada de fútbol-sala adaptado.
El Pabellón Moisés Ruiz ha acogido la última jornada de fútbol-sala adaptado.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Pabellón Moisés Ruiz ha acogido la última jornada de fútbol-sala adaptado.

Esta semana, el Pabellón Moisés Ruiz de la capital ha acogido la última jornada de deporte adaptado en esta modalidad, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado.

En la cita, el primer clasificado en la categoría 'Adaptados' ha sido el C.O. 'Javier Peña', seguido del C.O. 'Asprodesa', el C.D. 'Los Carriles' y el C.O. 'Apafa'. En la categoría de 'Habilidades', el ganador ha sido el C.O. 'Asprodesa', el segundo, el C.O. 'Javier Peña', el tercero, el C.O. 'Asprodalba', y el cuarto, el C.O. 'El Saliente'.

En la ceremonia de clausura de la jornada ha participado la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, quien ha declarado que "la Diputación, a través del área de Deportes, es pionera en el ejercicio de crear conciencia acerca de la participación de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. Participar es sentirse parte activa del entorno. Y el deporte es un entorno esencial para la vida".

DEPORTE ADAPTADO 2017

La novedad en esta edición del Programa de Deporte Adaptado ha sido la incorporación del sistema de clasificación con los criterios 'Almería Juega Limpio'.

Este método tiene en cuenta las conductas y comportamientos de respeto de los diferentes actores que configuran cada uno de los grupos de participación. En esta línea, el equipo 'Almería Juega Limpio' ha sido el compuesto por los jugadores del C. O. 'Javier Peña'.

Después de diez años, el proyecto de práctica deportiva para personas con capacidades intelectuales diferentes de la Diputación de Almería cuenta con el reconocimiento social y la implicación institucional necesarias para seguir profundizando en la implementación de políticas activas que garanticen la igualdad de oportunidades.

Con el respaldo técnico del área de Deporte, las diferentes actividades se ofrecen a clubes y colectivos con la idea de buscar mejoras "de la condición funcional, en materia de socialización, en el progreso de la autoestima y la formación en valores".

Los objetivos de este programa pasan por visibilizar la realidad de la diversidad funcional y normalizar la vida, mediante la práctica deportiva, de las personas con capacidades diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento