Michelin cuenta ahorros en verde

Michelin cuenta ahorros en verde

Michelin apuesta por la ecología.
Michelin y su muñeco Bibemdum apuestan por la ecología. (Michelin)
Ampliar
  • Michelin apuesta por una reducción de consumo y de contaminación.
  • Se han vendido 570 millones de neumáticos verdes en todo el mundo.

Cuatro enormes contadores verdes ya están funcionando en las ciudades de París (Francia), Berlín (Alemania), New York (Estados Unidos) y Shanghai (China). Se trata de una iniciativa de Michelin, uno de los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo, que ha colocado dichos elementos para contabilizar, segundo a segundo, el ahorro de carburante conseguido desde 1992.

Michelin asegura que cada segundo usando estos neumáticos verdes en el mundo permite un ahorro de 43,9 litros de carburante, lo que equivale a 109,14 kg de dióxido de carbono no emitido.


En esta fecha, Michelin lanzó su primer neumático de baja resistencia al rodamiento. Gracias a él, se contiene el consumo de los vehículos y con esta reducción se bajan también las emisiones contaminantes. Según los cálculos de Michelin, en estos últimos 15 años se han vendido en todo el mundo 570 millones de neumáticos. Si todos los neumáticos se hubieran destinado a vehículos de cuatro ruedas, se habrían montado en más de 142 millones de unidades. Lo importante de los datos es que se ha ahorrado unos 9.000 millones de litros de carburante y más de 22 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Una de las estrategias de innovación del fabricante de neumáticos es el desarrollo de neumáticos de baja resistencia al rodamiento. De hecho, un 4 por ciento de los ingresos obtenidos por ventas netas en Michelin se destinan a Investigación y Desarrollo en éesta y otras líneas de actuación.

El fabricante considera que estos contadores contribuirán a que los consumidores comprendan lo importante que es la elección de un buen neumático en relación directa con el mayor o menor consumo de combustible y, por extensión, de más o menos contaminación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/300051/0/michelin/neumatico/ecologia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios