Abaqua contratará el servicio de limpieza del litoral por 3,3 millones de euros hasta 2019

  • PALMA DE MALLORCA, 31 (EUROPA PRESS)

La Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua) dispone ya del visto bueno del Consell de Govern para contratar el servicio, desde esta año y hasta 2019, para realizar el despliegue de embarcaciones para la prevención y la limpieza de las aguas de baño en playas y calas de Baleares, con un gasto de 3,3 millones de euros, como máximo.

Aparte de la retirada de residuos en el litoral balear, las embarcaciones se dedicarán también a atender posibles vertidos incontrolados en el mar y otras incidencias que surjan durante todo el año y que requieran una actuación específica e inmediata para la retirada de residuos flotantes del mar o la limpieza de zonas sin acceso terrestre.

Por este motivo, y a diferencia del periodo anterior, el servicio se otorgará en un contrato único, y no en lotes diferentes para cada isla, lo cual permitirá una homogeneización de los tipos de embarcaciones, de las necesidades técnicas del servicio y del personal a contratar.

Asimismo, permitirá adaptar y coordinar mejor las jornadas de trabajo de limpieza de cada isla según las necesidades específicas, priorizando las jornadas de trabajo en los lugares donde haya más suciedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento