Detenido en Salamanca por robar 5.000 euros en joyas a la pareja de su padre

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 23 años como presunto autor del robo de numerosas joyas valoradas en unos 5.000 euros a una mujer, actual pareja de su padre, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició cuando la víctima presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes y en la tarde del jueves la mujer contactó con la Sala del 091 para requerir presencia policial en un establecimiento de compraventa de oro de la Avenida de Portugal de Salamanca.

Al llegar los agentes, la víctima explicó que había acudido al local, acompañada de su pareja y del hijo de este, presunto autor de la sustracción, tras haber reconocido el joven que las había robado y que las había llevado allí, donde comprobaron que estaban algunas de las joyas sustraídas.

Tras interesarse por las joyas, la dependienta les manifestó que al haber transcurrido ya el plazo legal para tenerlas retenidas por si eran reclamadas, ya habían sido vendidas y que la empresa desconocía quiénes habían sido sus compradores y su paradero.

El joven, presunto autor de los hechos y al que le constan antecedentes por "hechos similares" huyó del establecimiento de compra-venta pero poco después fue localizado y detenido en la calle Vitigudino de la ciudad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento