El Gobierno creará un grupo de trabajo para regular la gestión de campos de fútbol

  • El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) , en concreto el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, deberá crear un grupo de trabajo entre los grupos municipales y los clubes para "desarrollar un verdadero proceso de participación para regular la gestión y las condiciones de uso de los
Azcón, hablando con el alcalde y Luisa Broto
Azcón, hablando con el alcalde y Luisa Broto
EUROPA PRESS
Azcón, hablando con el alcalde y Luisa Broto

campos municipales de fútbol.

Este es el contenido de una moción del grupo municipal del PP, que ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos (Cs),

mientras que ZEC y CHA han votado en contra.

El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha recordado que ZEC llega al Ayuntamiento "decían que venían a manda obedeciendo", pero se ha preguntado que "a quien" y ha cuestionado si los representantes de los clubes "son casta o trama".

En la defensa de la moción, Azcón ha apuntado que "nunca se había producido un problema en este ámbito, donde había un funcionamiento mas que razonablemente bueno" y les ha reconocido a ZEC el mérito de "poner de acuerdo a los 28 clubes de fútbol de la ciudad, además de la mayoría política del Ayuntamiento".

Le ha preguntado al concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Hijar, si cumplirá la moción, si dialogará con los clubes y qué pasará con las partidas económicas para renovar el césped artificial en algunos campos de fútbol.

La concejal de CHA, Leticia Crespo, ha abogado porque Híjar y los clubes lleguen a un punto de encuentro al argumentar que esto "solo se resuelve con negociación".

"OPORTUNIDAD"

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Cristina García, ha pedido saber cómo se ha calculado el canon -que tendría un mínimo de 6.000 euros anuales- y si los clubes están preparados para "asumir el mantenimiento, la limpieza y que paguen un canon y un 10% de la recaudación de los bares de los campos municipales de fútbol. Esto no es el Barça", ha exclamado.

Cristina García

ha rechazado la "imposición de crear una sección femenina de fútbol en tres años y la obligatoriedad de hacer socios a los jugadores en dos años" y ha concluido al alertar de que si se aprueba el borrador de regulación de los clubes "se pone en peligro más de 8.600 fichas de niños y niñas que juegan en Zaragoza".

El concejal del PSOE, Javier Trívez, ha dicho que en todo este asunto rezuma la "forma de gobernar de Híjar, que es imponiendo y chantajeando" para resumir que "es un despropósito". Se ha preguntado cual es el objetivo porque "la recaudación posible no soluciona las maltrechas arcas

municipales" y ha pedido que se reconozca la labor social de los clubes.

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha cuestionado el "verdadero interés" de los grupos municipales por regular los clubes para apuntar que hay bares sin regularizar y "algunas concesiones se han dado a familiares de concejales". A

su parecer, los clubes deberían ver esto como una oportunidad y ha rechazado que se haga chantaje y "no nos conseguirán enfrentar con los usuarios".

Azcón ha replicado a Híjar que "no tiene ni idea" y ha opinado que "deberían agradecer a los padres que llevan a sus hijos a estos clubes" y le ha preguntado si ha regularizado el Centro Social Luis Buñuel, que ha calificado de "sede de las asociaciones de Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento