Alumnos de Artes y Oficios participan un taller del IAJ contra el racismo y la xenofobia

  • Una veintena de alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria de Córdoba han participado en el taller del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) titulado 'El mapa de los buenos momentos', cuyo objetivo es evitar el racismo y la xenofobia entre los jóvenes, en este caso de entre 16 y 25 años, que han podido reflexionar sobre los procesos contemporáneos de racismo, xenofobia y exclusión del otro.
Un momento del taller del IAJ celebrado en Casa Árabe
Un momento del taller del IAJ celebrado en Casa Árabe
EUROPA PRESS/IAJ
Un momento del taller del IAJ celebrado en Casa Árabe

Según ha informado la Junta en un comunicado, el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, ha asistido a este encuentro y en el mismo ha puesto de relieve la importancia de actividades como ésta que, "además de fomentar valores universales, nos ofrece herramientas para aprender a identificar de forma objetiva los procesos migratorios y el sentimiento de desplazado, y también para analizar, de manera crítica, situaciones de exclusión, y el anhelo migratorio de volver a sus raíces, a su país de origen".

Para ello, el taller ha contado con dos horas teóricas en las que se ha desarrollado una presentación sobre contenidos relacionados con el concepto de guerra, refugiados, migración, sentimientos, mudanza y expatriados, tanto en el contexto nacional, como internacional, en el marco de la presentación del libro en su versión en español titulado 'El mapa de los buenos momentos'.

Además, en la parte práctica, los asistentes han dibujado un mapa de los buenos momentos, tutorizados por Ana Eulate y Fran Nuño, los dos ponentes que han impartido este taller en la Casa Árabe, en Córdoba, y la enseñanza ha estado apoyada por el libro ya mencionado.

Ana Eulate es editora de este libro y fundadora de la editorial de literatura infantil Cuento de Luz, cuya filosofía se basa en valores universales. Por su parte, Fran Nuño es escritor y propietario de una librería y editorial especializada en artes escénicas, poesía y en literatura infantil (Librería Nuño Editorial).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento