La Junta destaca los beneficios saludables de la miel y el aceite de oliva virgen en el marco de Óleomiel

  • La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, ha subrayado los beneficios para la salud del consumo de la miel y el aceite de oliva. Lo ha hecho durante la inauguración del Programa de Salud de la II Feria Óleomiel, de Andújar (Jaén).
Programa de Salud de Óleomiel
Programa de Salud de Óleomiel
EUROPA PRESS/JUNTA
Programa de Salud de Óleomiel

"La miel y el aceite de oliva virgen extra son dos de los alimentos principales de la dieta mediterránea que tan buena es para mantenernos sanos y con una buena calidad de vida, porque previenen muchísimas enfermedades y suponen muchos nutrientes muy buenos", ha subrayado Vega.

Este programa incluye tres ponencias, una mesa redonda y un desayuno cardiosaludable. Las conferencias corren a cargo de los médicos Ramón Estruch, del Hospital Clinic de Barcelona; Pedro Sánchez Rovira, del Complejo Hospitalario de Jaén, y José López, del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que tratarán sobre la dieta mediterránea, el cáncer y el aceite de oliva, respectivamente.

La delegada ha felicitado a la organización de esta feria "tan completa e interesante" así como a todos los participantes porque es "una iniciativa muy relevante tanto en su aspecto sanitario como comercial y económico".

La mesa redonda cuenta con la participación de las doctoras Carmen Rus y Begoña Cortés, del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar; Rosa María Lamuela, de la Universidad de Barcelona, y Pedro Jesús Carmona del Hospital de Puente Genil (Córdoba), que hablarán sobre los beneficios del aceite de oliva y de la miel para la salud.

El desayuno cardiosaludable incluye una exposición y presentación de los aceites de oliva de la provincia de Jaén y de las mieles de Andújar. La II Feria Ólemiel se celebra en distintos recintos del municipio iliturgitanos hasta este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento