El Govern recuperará las retribuciones por incapacidad temporal a víctimas de violencia de género en la concertada

  • La Conselleria de Educación se ha comprometido, a petición de CCOO, a recuperar las retribuciones por incapacidad temporal a víctima de violencia de género en la escuela concertada.

Asimismo, la Conselleria y el sindicado han llegado a un acuerdo para que con esta recuperación se amplíe al resto de casos de incapacidades temporales, según ha indicado CCOO en un comunicado.

Los trabajadores de escuelas sostenidas con fondo público, obligaba a las CCAA a penalizar los tres primeros días de baja con el 50 por ciento y del cuarto al vigésimo con el 25 por ciento, han recordado.

"Todas las comunidad autónomas estaban obligadas a aplicar este Real Decreto a pesar de que el gobierno Bauzá se avanzó y publicó el Decreto Ley 5/2012 el mes de junio y obligó a una serie de penalizaciones a los trabajadores de las Islas", han explicado.

No obstante, con lo el acuerdo del Consell de Govern de septiembre de 2016 se recogía el compromiso del nuevo Govern de devolver a la normalidad "después de años de recortes" y se confirmaba la plena operatividad del acuerdo siempre que viniera ratificado por la mesa sectorial de cada ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento