UGT denuncia el intento de fuga de un interno "altamente peligroso" del Hospital Psiquiátrico-Penitenciario

  • La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT Sevilla ha denunciado este viernes el intento de fuga que se ha producido en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, con el que "se ha puesto en peligro la vida de los empleados públicos de la prisión".

En un comunicado, el sindicato informa de que los hechos ocurrieron sobre las 13,00 horas de este jueves en el módulo 2 de la primera planta, cuando los funcionarios y el jefe de servicio "se percataron de que un interno altamente peligroso tiene su habitación llena de hierros por haber desmontado su cama".

Por ello, se procedió al registro y los funcionarios descubrieron un butrón de unos 30 centímetros de diámetro, el cual "linda con un habitáculo donde se encuentran unas cajas de registros tanto de agua como de luz, con una puerta con un simple pestillo que da a un área de descanso y vigilancia donde estaba el personal sanitario".

Desde UGT-Prisiones Sevilla reconocen en su nota el trabajo del jefe de servicio de la zona y resaltan su profesionalidad, "al haber reducido a éste interno de una manera pacífica y con mucha psicología para así evitar una desafortunada desgracia, llegando incluso a jugarse su propia integridad física".

"No es la primera vez" que UGT-Prisiones Sevilla "denuncia y lamenta este tipo de situaciones que ya se vienen repitiendo con mucha asiduidad en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla".

Por todo ello, el sindicato solicita una dotación de recursos humanos y materiales suficientes para el correcto funcionamiento del centro, y una formación continua, adecuada y objetiva del personal "en relación de cómo resolver y manejar situaciones de alta peligrosidad".

De igual modo, reclama "mejorar la coordinación y estudiar los intercambios que se producen habitualmente entre centros con internos de características altamente peligrosas", ya que el interno que ha provocado éste suceso "viene trasladado del centro penitenciario de Alicante en períodos de seis meses, llevando consigo un largo historial de situaciones conflictivas y peligrosas".

UGT recuerda igualmente el "gravísimo" problema que "supone disponer de un único psiquiatra para este centro, cuando debería de haber cuatro empleados de ésta área sanitaria, provocando un estrés laboral constante, así como una excesiva carga de trabajo hacia este trabajador y a su vez dejando al centro vulnerable sin profesionales de Psiquiatría en los días en los que éste trabajador disfrute de sus días de descanso o libranza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento