Villanueva asegura que "está por determinar el grado de participación" de los gallegos en el operativo antidroga

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado este viernes que "está por determinar el grado de participación y de colaboración" de los tres gallegos detenidos en la segunda parte del operativo contra el tráfico de drogas del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional, por el que a principios de mes fueron arrestadas otras 24 personas.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios Villanueva, con motivo de su presencia en un desayuno informativo en Santiago, donde ha explicado que esta segunda fase "es continuación de la operación anterior" y "está por determinar el grado de participación".

Al respecto, ha recordado que la "operación grande" de los más de 2.000 kilos de cocaína intervenida "era diferente a las tradicionales puesto que los colombianos venían directamente aquí y evitaban el uso de intermediarios".

Villanueva ha comentado que será el juez instructor de la causa el que "determinará su participación en relación con el cartel principal". "No obstante, la operación importante fue la otra y estos son coletazos de la misma", ha abundado.

Preguntado por si este segundo operativo supone el cierre, el delegado del Gobierno ha aclarado que "las operaciones es difícil darlas por cerradas porque continúa la investigación y como consecuencia también de los interrogatorios y el análisis siempre puede dar lugar a que haya actuaciones posteriores".

"En principio está acabada, pero sin descartar nada", ha insistido para añadir que ahora es el juez "el que tiene que tomar declaraciones y está por determinar el grado de participación y el grado de colaboración".

"La parte principal es la otra, los colombianos y las otras personas detenidas que eran españoles, ninguno gallego", según ha matizado. Según ha concluido, "en principio" en este segundo caso "es tangencial la colaboración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento