'Nieve negra', protagonizada por Ricardo Darín, abre la Muestra de cine latinoamericano de Lleida

  • LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)
Emilio Gutiérrez Caba
Emilio Gutiérrez Caba
MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE LLEIDA
Emilio Gutiérrez Caba

La proyección del film 'Nieve negra', una coproducción hispano-argentina de Martín Hodara, ha abierto la noche del jueves la Muestra de cine latinoamericano de Catalunya que se celebra en Lleida, una pelicula que también participa en la sección oficial de largometraje y está protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y la actriz catalana Laia Costa.

En la inauguración, Yvonne Blake, presidenta de la Academia de cine español entregó el Premio de Honor de la presente edición a un aclamado Emilio Gutiérrez Caba, que explicó lo emocionado que se sentía de recibir este premio recordando a su madre, nacida en Buenos Aires (Argentina), ha informado la organización este viernes en un comunicado.

"El cine latinoamericano es muy importante en todo el mundo y, actualmente, está dando mucho apoyo al cine español. Lleida es la puerta de Catalunya y también la del mundo", afirmó Emilio Gutiérrez Caba.

Javier Tolentino, director del programa radiofónico de cine 'El séptimo vicio' de Radio 3, recogió el Premio Ángel Fernández Santos de manos de Emilio Mayorga, corresponsal de la revista 'Variety'.

Los Premios Jordi Dauder a la creatividad catalana recayeron en el reconocido cineasta Jordi Cadena, que recogió el premio de manos de su pareja y también cineasta Judith Colell, y Francesc Betriu, a quien se lo entregó su amigo el periodista y crítico de cine Jaume Figueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento