Sube un 2,7% el precio medio de la vivienda en Cantabria, según Tinsa

  • El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) ha subido un 2,7 por ciento en el último año en Cantabria, el quinto mayor repunte por comunidades y superior a la media nacional (1,8%), según el informe correspondiente al primer trimestre publicado hoy por Tinsa.

En promedio, la vivienda en España se ha revalorizado un 1,8 por ciento interanual en el primer trimestre, hasta 1.237 euros el metro cuadrado, lo que ha permitido que el ajuste acumulado desde máximos de 2007 haya descendido del 40 por ciento por primera vez en tres años, hasta el 39,6 por ciento.

"El marco general es de estabilización de precios. Aunque hay ubicaciones que muestran claros signos de recuperación siguen existiendo también mercados donde los precios están todavía ajustándose", ha afirmado el director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll.

Las regiones de Cataluña (+7,5 por ciento), Madrid (+6,6 por ciento) y Canarias (+5,3 por ciento) son las comunidades autónomas en las que más crece el precio medio de la vivienda. Por encima de la media nacional, también se sitúan Galicia (2,8 por ciento), Cantabria (2,7 por ciento) y Extremadura (1,9 por ciento), que crecen moderadamente respecto al mismo dato del primer trimestre de 2016.

Las bajadas más significativas se encuentran en la Comunidad Foral de Navarra (-5,6 por ciento), la Región de Murcia (-5,0 por ciento), la Rioja (-4,0 por ciento) y Baleares (-3,6 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento