La Junta General muestra su repudio a cualquier discriminación a personas trans

  • El pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado este viernes una declaración institucional con motivo del Día Internacional para la visibilidad trans. Los parlamentarios asturianos han mostrado su "decidida defensa de los derechos de las personas trans y su repudio a cualquier clase de discriminación" señala la declaración que ha leído al inicio de la sesión plenaria el presidente de la JGPA, Pedro Sanjurjo.

La declaración señala que en España están "muy vigentes" las posturas estigmatizantes hacia las personas trans. "En esta situación se hace necesario que las instituciones redoblemos esfuerzos para acabar con la discriminación hacia las personas trans, defender la despatologización y la defensa plena de los derechos humanos", señala la declaración.

En el texto se recuerda que, tal y como se señaló desde el Consejo de Europa, seguir considerando las realidades trans como enfermedades mentales u orgánicas supone una vulneración de los derechos humanos y que la Organización Mundial de la Salud prevé la eliminación de todas las categorías diagnósticas que afectan de una u otra manera a las personas trans, incluyendo el trastorno de identidad de género, con la recomendación de evitar toda mención a las cuestiones trans en el capítulo sobre trastornos mentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento