Google le dedica un 'doodle' a Sergei Diaghilev, figura clave del ballet ruso

  • Sergei Diaghilev fue el fundador de los Ballets Rusos.
  • Logró que los bailarines masculinos dejaran de lucir tutús.
  • Este viernes se cumplen 145 años de su nacimiento.
'Doodle' de Google dedicado a Sergei Diaghilev.
'Doodle' de Google dedicado a Sergei Diaghilev.
Google
'Doodle' de Google dedicado a Sergei Diaghilev.

Este viernes 31 de marzo, Google dedica su doodle, por el 145 aniversario de su nacimiento, a Sergei Pávlovich Diághilev, un empresario que fue clave en el impulso del ballet ruso. Él fue el fundador de los Ballets Rusos, una compañía de la que surgieron muchos bailarines y coreógrafos famosos.

Ingenioso y muy amante del arte, dedicó todos sus recursos a su pasión. Diaghilev logró revolucionar la danza con asombrosos espectáculos en los que aunaba a los mayores talentos de la música, la moda, el baile o la pintura.

Uno de sus logros fue conseguir que los bailarines masculinos dejaran de lucir tutús para vestirse con pantalones diseñados por Léon Baks.

Entre los nombres destacados que trabajaron con Diaghilev destacan Picasso, Alexander Benois, Debussy, Falla, Balanchine o Jean Cocteau, entre muchos otros.

Entre las grandes obras que produjo y llevó por todo el mundo entre 1909 y 1929 están La bella durmiente del bosque de Chaikovski, El pájaro de fuego, Petrushka, La consagración de la primavera o Pulcinella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento