Las ventas del comercio minorista caen un 1,4% en Galicia en febrero

  • Las ventas del comercio minorista cayeron un 1,4% en febrero en Galicia respecto al mismo mes de 2016, un dato que, sin embargo, es mejor que la media nacional, con una bajada del 3%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc
EUROPA PRESS
Pescadería, precios, comercio minorista, ipc

Así, Galicia se sitúa como la quinta comunidad en la que menos han disminuido las ventas, teniendo en cuenta que todas registran índices negativos. En concreto, la superan Navarra (-0,2%), La Rioja (-0,7%), Islas Baleares (-0,9%) y Canarias (-1,2%).

Por su parte, la ocupación ha registrado el segundo mes del año un incremento del 1,4% en la Comunidad gallega, por debajo de la media nacional, con un aumento del 1,8%, y una disminución de medio punto con respecto al mes anterior.

DATOS ESTATALES

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 3% en febrero respecto al mismo mes de 2016, su mayor descenso desde agosto de 2013.

Este descenso interanual de las ventas del comercio minorista es el segundo consecutivo después del registrado en enero (-0,2%). Antes de eso, la facturación del sector llevaba acumulados 28 meses consecutivos de ascensos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista no registró variación alguna después de que en enero cayera un 0,1%.

Pese al retroceso de las ventas, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en febrero respecto al mismo mes de 2016, con lo que ya encadena 34 meses consecutivos de ascensos. La tasa de febrero es la misma que se experimentó en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,2%, en contraste con el retroceso del 1,2% que experimentaron el mes anterior e igualando la subida del 0,2% de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento