El Hospital Viamed Los Manzanos celebra el Día Mundial del Cáncer de Colon con una campaña sobre la prevención

  • Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon, el Hospital Viamed Los Manzanos ha preparado una infografía con consejos para prevenir la enfermedad. Este cáncer es un tipo de tumor maligno que se desarrolla en la última parte del tubo digestivo, se puede producir o bien por un factor hereditario o bien por un factor ambiental, o por la mezcla de ambos.
Consejos para prevenir el cáncer de colon
Consejos para prevenir el cáncer de colon
VIAMED
Consejos para prevenir el cáncer de colon

De hecho, dentro de todos los tipos de cáncer que existen, es el que se diagnostica con más frecuencia, en total 41.441 nuevos casos al año. Si se detecta en una fase temprana, en el 90% de los casos se puede curar, por eso es imprescindible empezar a realizarse colonoscopias a partir de los 50 años; en el caso de pacientes que tengan antecedentes familiares con esta enfermedad, habrá que comenzar a los 40 años.

De entre todos los cánceres, es el segundo con el mayor índice de mortalidad. Cada año mueren 15.449 personas a causa de esta enfermedad.

Según el doctor, Rafael Gil Albarellos, especialista en digestivo del Hospital Los Manzanos, una manera de prevenir el cáncer de colon es, "seguir una dieta saludable" ya que se asocia de forma sistemática con un menor riesgo de padecer cáncer de colon. Según palabras de Rafael Gil, "los datos que manejamos en la actualidad parecen indicar que la ingesta de frutas y verduras contribuyen a reducir el riesgo de sufrir un cáncer colorrectal".

"Es por eso que siempre recomendamos seguir una dieta saludable además de moderar el consumo de carne roja o evitar el tabaco y el alcohol. Estos hábitos pueden ser decisivos a la hora de disminuir la incidencia de esta enfermedad", ha explicado.

El objetivo que persigue el hospital Viamed Los Manzanos es seguir concienciando en la práctica de una vida saludable, no solo con motivo del cáncer de colon si no cada día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento