Desarticulada una banda por robos con fuerza en casas de Pamplona, Valencia y Zaragoza

  • Habían perpetrado al menos 19 robos mediante los métodos del ganzuado, "bumping", "impressioning" y "magic key".
  • Hay cuatro detenciones y los agentes se han incautado de un arma de fuego, así como joyas y útiles relacionados con el tráfico de drogas.
Efectos procedentes de los robos que han sido recuperados durante el desarrollo de la investigación.
Efectos procedentes de los robos que han sido recuperados durante el desarrollo de la investigación.
EFE/Juan Carlos Cardenas
Efectos procedentes de los robos que han sido recuperados durante el desarrollo de la investigación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro personas al desarticular un grupo itinerante especializado en robos con fuerza en viviendas de las provincias de Pamplona, Valencia y Zaragoza.

Según ha anunciado la Policía, los detenidos habrían cometido, al menos, 19 robos en las citadas provincias mediante los métodos del ganzuado, "bumping", "impressioning" y "magic key" para acceder a los domicilios. Los presuntos criminales ocultaban los objetos robados en dos trasteros de Valencia.

Los agentes se han incautado de un arma de fuego, procedente del robo en el domicilio de un militar, así como joyas y útiles relacionados con el tráfico de drogas. La investigación comenzó, ha explicado en una nota la Policía, con un robo cometido en Pamplona en febrero de 2016 en el que sus autores sustrajeron dinero en efectivo y joyas valoradas en unos 30.000 euros.

El líder de la organización es un ciudadano búlgaro residente en Valencia y era el encargado de dar salida a las joyas sustraídas, para lo que se desplazaba a Madrid, donde contactaba con un perista de su confianza.

Los miembros de la organización usaban caretas, gorras y otras prendas para ocultar su rostro en los asaltos. También, ganzúas, extractores y rompedores de bombillos, telescopios de mirillas, inhibidores de frecuencia, balizas GPS e incluso bombonas de oxígeno o acetileno utilizadas para alimentar las lanzas térmicas con las que violentaban cajas fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento