Las ventas del comercio minorista en Cantabria caen un 4% en febrero

  • Las ventas del comercio al por menor han caído un -4% en Cantabria en febrero, un punto más que la media nacional, mientras el empleo se ha incrementado un 1,2%, seis décimas menos que en el conjunto del país (1,8%), según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercios en Santander
Comercios en Santander
EUROPA PRESS
Comercios en Santander

De este modo, el descenso de las ventas registrado en febrero en Cantabria fue el tercero mayor por comunidades tras los de Extremadura (-4,9%) y Cataluña (-4,3%).

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista se han contraído en Cantabria un -2,5%, también un punto más que la media nacional, donde retrocedieron un -1,5%.

Mientras, el repunte del empleo fue el tercero más moderado tras los de Castilla La Mancha (0,7%) y La Rioja (1,1%).

En términos mensuales, la ocupación en el sector disminuyó un -0,8% en Cantabria, tres décimas más que la media (-0,5%).

En España, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 3% en febrero respecto al mismo mes de 2016, su mayor descenso desde agosto de 2013.

Este descenso interanual de las ventas del comercio minorista es el segundo consecutivo después del registrado en enero (-0,2%). Antes de eso, la facturación del sector llevaba acumulados 28 meses consecutivos de ascensos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista no registró variación alguna después de que en enero cayera un 0,1%.

Pese al retroceso de las ventas, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,8% en febrero respecto al mismo mes de 2016, con lo que ya encadena 34 meses consecutivos de ascensos. La tasa de febrero es la misma que se experimentó en enero.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,2%, en contraste con el retroceso del 1,2% que experimentaron el mes anterior e igualando la subida del 0,2% de un año antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento