Podemos renuncia a participar en el "ritual vacío" de preguntas a Javier Fernández

  • OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

El grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha explicado este jueves las razones de que no hayan registrado ninguna cuestión para el trámite de preguntas al presidente del Gobierno asturiano, el socialista y también presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, en el pleno de este viernes.

Desde Podemos han respondido a Europa Press que su obligación no es la de preguntar en ese trámite, sino la de controlar la acción del Gobierno. "Las preguntas al Presidente no son más que una herramienta que se puede convertir en un ritual vacío si se acepta que el Gobierno pueda paralizar leyes y bloquear iniciativas sin que nada cambie en la dinámica parlamentaria", han apuntado.

Así, se han referido a la falta de explicaciones de Javier Fernández en diferentes asuntos, a pesar de las preguntas que se le han ido formulando en sede parlamentaria.

"Tenemos un Presidente que no explica lo que pactó con Rajoy. En su lugar, lo hizo Pablo Casado. Tampoco hizo público lo que habló con Montoro, por lo que desconocemos su posición en materia de financiación autonómica. Mientras tanto, tenemos parlamentarios que se dedican a montar autobuses para Susana Díaz", han lamentado desde la formación morada.

Esa opacidad, según Podemos, no se va a solucionar únicamente con una pregunta cada quince días. "El Gobierno tiene la obligación de responder y demasiado a menudo lo hace con evasivas", han señalado.

ILP

Así, han explicado que lo que harán este viernes los diputados de Podemos será defender su proposición de ley de iniciativa legislativa popular para romper el "atraco" parlamentario que "dificulta que la voz de la ciudadanía sea escuchada directamente debido a una legislación muy restrictiva".

"Queremos que Fernández responda no sólo a nuestras preguntas sino a las del conjunto de la ciudadanía", han zanjado los diputados de Podemos Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento