Zoido destaca la experiencia y formación del nuevo comisario provincial de la Policía, Andrés Martín Garrido

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves en Sevilla la toma de posesión de Andrés Martín Garrido como nuevo comisario provincial y ha destacado su experiencia y "extensa" y "completa" formación tras su ingreso en el Cuerpo hace ya 34 años, desempeñando desde entonces "diferentes e importantes responsabilidades en áreas tanto operativas como de gestión".

El acto se ha celebrado en la tarde de este jueves en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía y ha contado además con la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y del director general de la Policía, Germán López, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, Zoido ha dado la enhorabuena al comisario principal Andrés Martín Garrido, al tiempo que ha recordado que "desde que ingresó en el Cuerpo en 1983, ha desempeñado diferentes e importantes responsabilidades en áreas tanto operativas como de gestión". "Estoy convencido de que su extensa experiencia profesional le servirá como guía de actuación", ha destacado.

"Asumes el mando directo de 2.618 policías distribuidos entre la Comisaría Provincial, las seis Comisarías de Distrito de la capital y las 7 comisarías locales", ha señalado Zoido, quien ha precisado que se trata de una plantilla formada por hombres y mujeres "con una gran vocación de servicio y una mayor profesionalidad que velan por la seguridad de los sevillanos y de cualquier ciudadano que se encuentre en estas tierras".

El ministro del Interior ha animado al nuevo comisario provincial de Sevilla a que continúe con el trabajo de sus predecesores y se apoye en los grandes profesionales que se va a encontrar, lo cual "redundará en dar mejores niveles de seguridad a los sevillanos".

REDUCCIÓN DEL 2,4% EN LAS INFRACCIONES PENALES

Durante su discurso, ha resaltado que la Comisaría Provincial de Sevilla ha logrado en el año 2016 unos resultados "importantes", con una reducción en las infracciones penales del 2,4 por ciento, punto en el que se ha mostrado convencido de que estos datos "van a seguir siendo positivos".

El nuevo comisario provincial "lleva 34 años protegiendo y defendiendo a todos los ciudadanos en sus derechos y también en sus libertades, conoce de manera sobrada esta demarcación policial", ha manifestado Zoido, que ha añadido que "hacer de España día a día un país más seguro es un objetivo principal".

Ha agregado que la Policía Nacional "trabaja muy bien" y ha manifestado que el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana "requiere cada día una mayor y plena dedicación". "Queremos hacer de Sevilla una provincia todavía mucho más segura", ha dicho, instando a estrechar los lazos de coordinación con las autoridades judiciales y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

EL NUEVO COMISARIO PROVINCIAL OFRECE "DIÁLOGO" A LOS SINDICATOS

De su lado, el nuevo comisario provincial ha prometido durante su intervención "mucho diálogo" y ha afirmado que se trata de un "gran reto" que asume con "tremenda ilusión y sentido de la responsabilidad", ya que "combatir la delincuencia en una provincia como Sevilla es un reto y un compromiso".

Asimismo, se ha comprometido a ejercer su nueva labor con "sensatez, proporcionalidad, equidad, y buscando la eficacia" y con "lealtad" a las instituciones judiciales y fiscales, señalando que las asociaciones de vecinos o comerciantes "tendrán siempre una puerta abierta" en él.

Para finalizar, ha ofrecido a los sindicatos policiales "mucho diálogo, como siempre". "En mí tenéis un interlocutor dispuesto a escuchar siempre vuestras demandas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento