Rincón de la Victoria anuncia la creación de una nueva parada interurbana en Málaga capital a partir del sábado

  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la apertura de una nueva parada interurbana en el Paseo de los Curas de la capital malagueña a partir del sábado, día 1 de abril, según ha adelantado el concejal de Transportes, Antonio Sánchez.

La petición para la creación de esta parada solicitada por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, al Ayuntamiento de Málaga supone "dar respuesta a numerosas demandas de nuestros vecinos que se desplazan a la capital a diario", ha explicado Sánchez.

Por su parte, Anaya ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva parada de transporte público, asegurando que "este equipo de gobierno está comprometido con la mejora de la movilidad urbana y la calidad del transporte público del municipio demostrándolo con hechos".

Además, ha explicado que "hemos solicitado al Consorcio de Transportes que se realicen las gestiones oportunas para permitir la utilización de la nueva parada para el resto de líneas".

En concreto, a partir de este sábado, día 1 de abril, las líneas de autobús interurbano del Consorcio M-163 Málaga-Rincón de la Victoria-Los Rubios y M-168 Rincón de la Victoria-Málaga (Búho), realizarán parada en el Paseo de los Curas en todas sus expediciones y en ambos sentidos de circulación.

La nueva parada, compartida con la línea de autobús urbano L-40 Paseo de la Farola-Sacaba Beach, está ubicada en la zona media del Paseo de los Curas, junto al paso peatonal con regulación semafórica que da acceso a la entrada central del Paseo del Parque, el Palmeral de las Sorpresas y el Muelle 2.

Por su situación, dará servicio a núcleos como la barriada de La Malagueta, así como a puntos de interés como el Centro Comercial Muelle 1, el Museo Pompidou, el Ayuntamiento de Málaga, la Alcazaba o el Teatro Romano. Esta parada será sólo de subida de viajeros en sentido Rincón de la Victoria, y únicamente de bajada de viajeros en sentido Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento