Parlamento vasco abre sus puertas este viernes a la ciudadanía coincidiendo con el 37 aniversario de su constitución

  • VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)
Pleno parlamento
Pleno parlamento
PARLAMENTO VASCO-EUSKO LEGEBILTZARRA
Pleno parlamento

El Parlamento vasco va a celebrar este viernes una jornada de puertas abiertas, coincidiendo con el 37 aniversario de su constitución, actividad que se celebra por tercer año consecutivo con el objetivo de acercar esta institución a la ciudadanía.

La Cámara ha informado de que a las 10.00 horas está previsto que la presidenta y los miembros de la Mesa abran la puerta del Paseo de la Florida para que accedan los ciudadanos.

A continuación, podrán visitar el salón de plenos, donde la presidenta, Bakartxo Tejeria, y el primer presidente, Juan José Pujana, saludarán a los asistentes.

También recorrerán la entrada, donde se encontrarán con una reproducción del arco del Convento de Santo Domingo que ocupaba el patio del instituto antes de su conversión en salón de plenos.

Otro de los espacios que se puede visitan es la sala de prensa o el

hall de la segunda planta, donde se encuentran los retratos de los presidentes y finalizarán su visita en la sala Tomás Moro, donde se entregará un recuerdo a todos los asistentes.

Aunque las visitas guiadas son una práctica habitual en la Cámara vasca, será la tercera vez que se realiza una jornada de estas características y con este formato con el objetivo de acercar el legislativo a la ciudadanía.

La jornada de puertas abiertas ha sido aprobada e impulsada por la Mesa del Parlamento Vasco, que se encuentra en una reflexión sobre la transparencia y las nuevas formas para aproximar las instituciones a la ciudadanía.

El recorrido por el Parlamento Vasco será el mismo para todos los que se acerquen a partir de esta hora y hasta las 21.00 horas. También se ha organizado un espacio para niños, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento