El ciclo 'Clásica en la provincia' de Culturama arranca con un concierto de Arpa y Soprano en Jubrique

  • El ciclo 'Clásica en la provincia' de Culturama arranca este viernes con un concierto en Jubrique (Málaga) del dúo Harpevoix, formado por el arpista Miguel Ángel Sánchez y la soprano Lucía Millán, que interpretará 'Les chants à l'amour', un recital ambientado en el siglo XIX que pasea por todos los estados del amor con piezas en italiano, francés, alemás, inglés y español. La entrada, a las 20.30 horas, es gratuita hasta completar aforo.
Clásica en la provincia
Clásica en la provincia
EUROPA PRESS
Clásica en la provincia

Se inicia así la nueva edición de 'Clásica en la provincia', el ciclo con el que la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Cultura y Culturama, acerca a la provincia la música clásica. Son una decena de conciertos los que conforman esta edición del ciclo, que recorrerá otros tantos municipios entre marzo y agosto.

Tras su paso por Jubrique, el ciclo continuará el 21 de abril en el centro cultural Villa de Nerja con la actuación del Trío Cadenza, un trío de soprano, flauta y piano que se propone divulgar la obra del compositor e investigador nacido en Benamocarra Eduardo Ocón. En los conciertos de Trío Cadenza destaca la obra 'Cantos españoles', publicada antes en Alemania (1874) que en España. Los textos de las canciones andaluzas están en los dos idiomas: alemán y español. El Trío Cadenza ofrecerá otro concierto el 23 de abril en la Casa de la Cultura de Pizarra.

También el 23 de abril, esta vez en el Salón de usos múltiples de Sierra de Yeguas, actuará el Dúo Kam Musik, formado por Keiko Takeuchi (flauta) y Masayuki Takagi (guitarra), dos músicos que viven y experimentan entre dos culturas y promueven con su música un intercambio cultural para contribuir a promover la creciente amistad hispano-japonesa. El programa del recital 'Entre dos culturas' se divide en dos partes: 'Primavera en Japón' y 'Serenata andaluza'.

El Dúo Kam Musik volverá a actuar el 24 de junio en Campillos, concretamente en la plaza de España, con motivo de la segunda Noche en Blanco del municipio, tal y como han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El centro cultural Villa de Ardales será escenario el 19 de mayo del concierto de flauta travesera y piano de Almudena González y Cristina Naranjo, dos artistas que se unieron en Barcelona en 2015 para formar el dúo La Inégalité.

El 24 de junio, Almudena González y Cristina Naranjo volverán a ofrecer un concierto en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Cómpeta con motivo de la Semana Cultural del municipio.

Por otra parte, el 20 de mayo el teatro Villa de Torrox acogerá el espectáculo tipo concierto lírico 'Andalucía. Sueños de Zarzuela y Ópera', interpretado por dos cantantes solistas profesionales: la reconocida soprano cordobesa Carmen Serrano y el tenor afincado en Málaga Adolfo Nieto, acompañados al piano por el maestro Francisco Soriano.

Por último, el 16 de junio, el Ayuntamiento de Comares recibirá a Orphenica Lyrá, un trío de guitarras integrado Joaquín Cornejo -profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Granada-, Jaime Cañas -profesor numerario de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Granada- e Ignacio Ábalos -profesor numerario de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de La Línea de la Concepción-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento