Sucesos.- Detenido por cultivar 229 plantas de marihuana en una nave de la zona norte

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 66 años por supuestamente cultivar las 229 plantas de marihuana intervenidas en el desmantelamiento de una nave de la zona norte de Granada capital que había habilitado como vivienda destinando dos habitaciones a la plantación que se nutría para su crecimiento de luz obtenida de un entramado de enganches ilegales.
Plantación de marihuana desmantelada en la zona norte
Plantación de marihuana desmantelada en la zona norte
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS
Plantación de marihuana desmantelada en la zona norte

Se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en la nave industrial cuya ocupación dio raíz a una denuncia que supuso el inicio de las investigaciones, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho y sobre el presunto responsable del cultivo los policías procedieron a solicitar a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre el inmueble.

Se intervinieron 229 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y con numerosos cogollos que se encontraban distribuidas en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de las plantas con aparataje para facilitar dichos cultivos a gran escala.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble ya que no se encontraba nadie en su interior en ese momento; el supuesto responsable de la plantación fue detenido posteriormente y puesto a disposición judicial.

El inmueble se encontraba enganchado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante "un complejo entramado de cables y transformadores sin pasar por el contador de la compañía de suministro".

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada apoyados por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención en el marco de una operación que ha contado con la colaboración de Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento