La Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional

  • El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha mostrado su "enorme satisfacción" por la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Albacete, anunciada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la reunión que han mantenido esta tarde en Madrid.
Reunión cuenca y ministro
Reunión cuenca y ministro
EUROPA PRESS/AYTO
Reunión cuenca y ministro

Durante el encuentro, el ministro ha entregado el documento que acredita la declaración de Interés Turístico Nacional, cuya publicación oficial se realizará este sábado en el Boletín Oficial del Estado.

Javier Cuenca ha recordado que se trata de una "reivindicación histórica" de la Junta de Cofradías que el Ayuntamiento ha apoyado desde el primer momento, poniendo en valor la "gran labor" que han realizado durante los cinco años en los que han estado trabajando en el expediente de declaración.

En opinión del alcalde, "el Gobierno de España reconoce con esta declaración la peculiaridad de esta Semana Santa y supone un espaldarazo definitivo a unas celebraciones que cuentan con un gran respaldo entre los albaceteños". Y ha agradecido al Gobierno de España este reconocimiento, asegurando que "supondrá un valor añadido muy importante tanto desde el punto de vista religioso y cultural, como económico y turístico, al contar con un nuevo atractivo".

Una declaración que, según ha asegurado, "es mérito de toda la ciudad de Albacete por la manera tan especial en la que vive la Semana Santa", asegurando que su celebración durante este año será "todavía más especial".

Por su parte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha reconocido el "arraigo y sentimiento" de la Semana Santa de Albacete que le ha hecho "merecedora" de la declaración de Interés Turístico Nacional.

Durante la reunión, Javier Cuenca ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, miembros de su junta directiva, y el vicario general de la Diócesis albaceteña, Luis Enrique Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento