Llegan a puerto los 80 inmigrantes del cayuco detectado al sur de Gran Canaria

Los inmigrantes han arribado al puerto grancanario de Arguineguin. (EFE)
Los inmigrantes han arribado al puerto grancanario de Arguineguin. (EFE)
20MINUTOS.ES
Los inmigrantes han arribado al puerto grancanario de Arguineguin. (EFE)

Ochenta inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, han arribado la noche del jueves al puerto grancanario de Arguineguin a bordo del cayuco avistado horas antes cuando navegaba al sur de Gran Canaria.

Los inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque algunos de ellos sufren los habituales síntomas de deshidratación, contusiones e hipotermia, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

Tras la llegada del cayuco a puerto a las 20:05 horas, remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo, dos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados en camilla hasta el hospital de campaña instalado en la zona por Cruz Roja.

Media hora después de arribar el cayuco, la coordinadora de Cruz Roja explicó que todavía seguían atendiendo a los inmigrantes y que de momento no había sido necesaria la hospitalización de ninguno de ellos, si bien no podía precisar si finalmente alguno lo requeriría.

El cayuco fue avistado a primeras horas de la tarde a 25 millas al sur de Gran Canaria y fue interceptado por embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento