La alcaldesa de Niebla rechaza el ERTE anunciado por Cementos Cosmos e insta a la empresa a buscar otra solución

  • La alcaldesa de Niebla (Huelva), Laura Pichardo (PSOE), ha mostrado su preocupación tras el anuncio de la cementera de la localidad (Cementos Cosmos) de llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) "que afectaría al 80 por ciento de la plantilla" y ha instado a la empresa a buscar otra solución.
Cementera de Niebla.
Cementera de Niebla.
EUROPA PRESS/CEMENTOS COSMOS/Archivo
Cementera de Niebla.

En esta línea, en declaraciones a Europa Press, la primera edil ha mostrado su rechazo a esta decisión tan "drástica" adoptada por la empresa, por ello, le ha tendido la mano para iniciar una vía de diálogo y "se busquen medidas que no sea la destrucción de empleo en el municipio".

Del mismo modo, Pichardo ha señalado que desde el Ayuntamiento, "como no puede ser de otra manera, se está actuando dentro de los parámetros establecidos por ley". Por ello, pide a la empresa "serenidad a la hora de negociar y plantear alternativas de futuro sin que llegue a destruir empleo".

Todo ello después de que la empresa comunicara este miércoles el anuncio de este ERTE, que abarcará desde el próximo mes de junio a mayo de 2018 y que afectará a todo el personal de operaciones, producción y mantenimiento.

Actualmente, la fábrica cuenta con una plantilla de 53 personas y genera más de 250 empleos, entre directos e indirectos. De hecho, cerca de un centenar de hogares de Niebla tienen a alguno de sus miembros trabajando para Cosmos, ya sea como empleado de la planta, transportista o a través de alguna de las subcontratas con las que cuenta la fábrica, señaló este miércoles la compañía en una nota.

"La pérdida de competitividad de la fábrica, que aún no ha podido abordar el cambio de combustibles que le ayuden a rebajar sus costes energéticos, ha sido el detonante principal de esta situación", aseguran desde Cementos Cosmos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento