El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande convoca el premio internacional de Poesía Antonio Gala

  • La concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín el Grande ha convocado la undécima edición del premio internacional de Poesía Antonio Gala.

El certamen, dotado con 6.000 euros, está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que podrán enviar sus poemarios hasta el 31 de mayo. Las obras deben estar escritas en castellano, ser inéditas y que no hayan sido galardonadas anteriormente.

Las obras presentadas tendrán un mínimo de quinientos versos y se enviarán por triplicado y en la portada sólo constará el título de la obra y un lema o seudónimo que elija el autor.

El plazo de presentación de los originales permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, debiendo ser entregados o enviados a la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, por correo ordinario, o bien al correo electrónico: premiopoesiagala@gmail.com.

El premio está dotado con la cantidad de 6.000 euros y una figura conmemorativa del galardón, alusiva a la personalidad del escritor, Antonio Gala. Además, el poemario ganador será publicado en edición de quinientos ejemplares, de los que cien se entregarán al ganador para su distribución personal, según han informado desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de un comunicado.

El concejal de Cultura, Víctor Romero, ha manifestado que, "otros años se han recibido poemarios de todas las partes del mundo, fundamentalmente de hispanoamérica, consolidándose como uno de los certámenes literarios para jóvenes poetas más importante a nivel internacional; esperamos que Antonio Gala nos acompañe y sea el propio escritor, quien realice la entrega de este importante premio".

En anteriores ediciones, los premios se concedieron a autores con una dilatada trayectoria literaria como Antonio Romero en 2007 con el poemario 'Fuego negro' y Antonio Rodríguez en 2008 con el libro 'Los duendes del invierno', así como a jóvenes promesas como María del Mar López Algaba con la obra 'Gritos de sombra', Pablo Guerra, con 'Cielos quemados', Antonio Rodríguez Jiménez por su poemario 'Las hojas imprevistas', Isaac Páez Catalán por el poemario titulado '1922', Marta del Pozo por su obra 'Hambre de imágenes' y la ganadora de la última edición Laura Franco por su obra 'Finalista'.

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Por otro lado, han informado de que el municipio celebrará hasta el 16 de abril las Jornadas Gastronónicas 'El Sabor de la Semana Santa', que han sido puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su concejalía de Turismo, con la colaboración de los empresarios de la localidad.

Esta iniciativa, que cumple su octava edición, cuenta con la colaboración de siete pastelerías y confiterías y 13 bares y restaurantes. Así, con este evento municipal, que da continuidad al Tapeando en Cuaresma, se pretende promocionar los platos y postres más tradicionales, exquisitos y típicos del municipio en estas fechas, en las que el municipio recibe a multitud de visitantes.

También con motivo de estas jornadas desde el Ayuntamiento se ha elaborado una guía de bolsillo para visitar la Semana Santa alhaurina. Un folleto editado en español e inglés, con los recorridos procesionales tanto de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como de la Cofradía de la

Santa Vera Cruz, así como con las actividades que se llevarán a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, durante estos días, así como los bares y restaurantes que participan en el Sabor de la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento