Un total de 56 empresas optan en Estepona a realizar las obras de remodelación de la zona de la iglesia San José

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que un total de 56 empresas han presentado sus ofertas para realizar las obras de remodelación y embellecimiento del entorno de la iglesia San José, que incluye la renovación de seis calles próximas.
Obras en Estepona
Obras en Estepona
EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA
Obras en Estepona

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que el Consistorio ya ha celebrado la primera mesa de contratación para estudiar las propuestas presentadas y ha indicado que en los próximos días se procederá a la adjudicación de los trabajos.

Velasco ha valorado el elevado número de empresas que han participado en este concurso, lo que pone de manifiesto que "el Consistorio continúa ofreciendo garantías a las empresas por sus cumplimientos en los pagos y la seriedad institucional que ofrece tanto en los procesos de licitación como en el desarrollo de sus proyectos".

Por otra parte, la responsable municipal ha explicado que estas obras serán realizadas con una subvención de 700.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga, "que continúa apostando por el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'". En este sentido, ha recordado que el ente supramunicipal destinó otra subvención de 500.000 euros, que ha permitido la mejora de las calles Aragón, Sevilla, Antero y Silencio.

En relación con el proyecto del entorno de la iglesia de San José, la teniente alcalde del área FIT ha comentado que consistirá en la renovación de las redes de saneamiento de las calles Portada, Nuestra Señora de Los Remedios, Galicia, Cádiz, Madrid y Mariana Pineda, así como la ejecución de nuevas canalizaciones subterráneas para las redes de telefonía y electricidad. Además, se colocará un nuevo pavimento y se embellecerán todas estas vías con macetería, jardinería y nuevo acerado.

Así, ha subrayado que esta actuación supondrá "una importante modernización" del entorno de la iglesia de San José, al tiempo que se mejorará el tránsito de los peatones, aunque todas las vías continuarán abiertas al tráfico rodado.

Por otra parte, ha

señalado que la remodelación integral del entorno de la iglesia de San José se verá complementado con las obras del aparcamiento subterráneo, que se está ejecutando en la cercana plaza Antonia Guerrero. Este aparcamiento, que tendrá un precio de un euro al día, facilitará el acceso de los ciudadanos al casco antiguo.

Una vez finalizadas todas estas actuaciones previstas, el proyecto 'Jardín de la Costa del Sol' contará con

más de 90 vías remodeladas y más de 14 kilómetros de superficie renovados.

Así, según ha explicado, "no sólo se consigue el embellecimiento de la ciudad y la puesta a punto de las canalizaciones, sino que se fomenta la creación de empleo a través de inversiones productivas que favorecen la contratación". De hecho, todas las obras ejecutadas dentro de esta iniciativa de regeneración del casco antiguo han sido realizadas por empresas locales.

La concejala del área de Infraestructuras, Fomento y Turismo, Ana Velasco, ha destacado el hecho de que con la revitalización del casco antiguo se están consiguiendo resultados "muy positivos", porque en los alrededores de las calles que han sido rehabilitadas se están abriendo nuevos negocios, que dinamizan económicamente a estos núcleos y al municipio en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento