PP alerta de la "bajada" del impacto económico que dejan los congresos por "la nula gestión" en Contursa

  • SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Carmen Ríos ha alertado de la "bajada" del impacto económico que dejan los congresos en Sevilla debido a la "nula gestión que se está realizando en Contursa, como bien demuestran las cuentas que hemos conocido donde se recoge una bajada del 35 por ciento de los ingresos provenientes de la organización de congresos".

En este sentido, Ríos ha manifestado su preocupación por los datos que han presentado en Contursa, donde señala que se ha facturado "1.548.000 euros menos" que en el año anterior en la organización de congresos, por lo que no entiende "esa mayor confianza de los mercados de la que se habla en el informe. Junto con los ingresos totales, que afirma que han bajado un 8,6 por ciento, "el impacto económico y la actividad económica que genera Fibes en la ciudad han disminuido de manera considerable".

Así, Carmen Ríos ha destacado que "la pérdida de un 35 por ciento de los ingresos por congresos es una muestra más de que no se está 'vendiendo' Sevilla correctamente, disminuyendo su repercusión en la ciudad". Ha resaltado que "esto demuestra que cuando se acaba el viento de cola sale a la luz la realidad de la gestión, y en el caso de Contursa es deficiente".

En este sentido, la concejal del PP ha comentado que "las medidas populistas de Espadas al limitar el sueldo de los gerentes para conseguir los favores de IU y Participa obligaron a poner en las empresas municipales a profesionales de perfil bajo, con lo que la gestión se está resistiendo como demuestran las cuentas". "Estamos volviendo a la época de Monteseirín, donde no se apostaba por la excelencia, y al final se vuelve a demostrar que lo barato nos sale caro", agrega.

Además, Ríos ha incidido en que el delegado del área, Antonio Muñoz, criticaba la gestión del PP asegurando que el gobierno de Zoido "solo vendía espectáculos, que el palacio era para traer congresos, y ahora él ha tenido que maquillar los resultados con esos espectáculos, porque si no las perdidas hubieran sido mayores". "Vender un 8,6 por ciento menos no son números de buena gestión", sentencia.

En definitiva, Ríos ha remarcado que "bajan los congresos, baja el impacto económico en la ciudad y muchos de los congresos programados para 2017 no son tales y no generan actividad económica, pues contabilizan actos de graduación universitarios o asambleas de Testigos de Jehová".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento