Participa apoya a la plantilla de Alestis y rechaza el ERE planteado por la empresa

  • El grupo de concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha mostrado este jueves su apoyo a la plantilla de la planta sevillana de la compañía aeronáutica Alestis, ante el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la empresa para despedir a 70 de los 265 trabajadores.
Moreno reunido con los trabajadores.
Moreno reunido con los trabajadores.
PARTICIPA.
Moreno reunido con los trabajadores.

Mientras la plantilla ha comenzado ya una huelga de días alternos, Participa expone que según los datos de la propia empresa, en 2016 Alestis tuvo una mejora "sustancial", ya que los resultados económicos fueron "mejores" que los que se reconocían en el Plan Operativo.

"Abaratar los costos no puede ser siempre a costa de la plantilla. Esto no es algo casual. Llevamos años sufriendo la amenaza de la externalización y de la competitividad para justificar cualquier práctica laboral", ha dicho Julián Moreno, edil de Participa Sevilla.

"No es la primera vez que esto sucede ni en San Pablo, ni en las empresas sevillanas. Esta historia no puede seguir repitiéndose. Al final, el resultado es el despido de trabajadores que tiene una condiciones laborales dignas para abaratar los costes en pro de la precariedad de las nuevas personas", ha expuesto Moreno. "Ahora seguro que la Junta calla y mira para otro lado, pero si no se hubiera privatizado esta empresa, no se seguirían perdiendo derechos laborales", ha manifestado el concejal de Participa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento