Unicaja.- Convocado el XXIV Premio Unicaja de Artesanía con la incorporación de Orfebrería y Joyería

  • La Fundación Unicaja Jaén ha convocado su tradicional Premio Unicaja de Artesanía, cuya XXIV edición cuenta con una dotación en premios que alcanza los 22.000 euros. Como novedad, además, se añade la especialidad de Orfebrería y Joyería a las otras cinco en las que los participantes pueden presentar sus trabajos: Cerámica, Tapices y Textiles, Talla en Madera, Cuero y Forja.
Presentación del XXIV Premio Unicaja de Artesanía.
Presentación del XXIV Premio Unicaja de Artesanía.
EUROPA PRESS/UNICAJA
Presentación del XXIV Premio Unicaja de Artesanía.

Así se ha puesto de relieve este jueves en la presentación de este certamen con la asistencia de la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y la responsable de la Unidad de Cultura de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, quien han destacado que, además, se crea un nuevo premio especial, el Premio Fundación Unicaja Jaén dotado con 2.000 euros.

Con esta nueva edición, la Fundación Unicaja Jaén continúa con la convocatoria del galardón que alcanza los 30 años de vida (desde 1987) y refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística y la tradición artesanal en su ámbito de actuación y especialmente en Jaén. Igualmente, se suma a los Premios literarios y de investigación que convoca la Fundación Unicaja.

El XXIV Premio Unicaja de Artesanía cuenta con una dotación de 22.000 euros en premios, que se distribuirán entre seis categorías artesanales a las que podrán concurrir los participantes. De este modo, se establece un primer premio, dotado con 3.000 euros, para cada una de las especialidades siguientes: Cerámica, Tapices y Textiles, Madera, Cuero, Forja y Orfebrería y Joyería.

Junto a ello, además del Premio Especial Jaén que cuenta con 2.000 euros para los participantes nacidos y/o residentes en la provincia jiennense, se impulsa un nuevo premio, Premio Fundación Unicaja Jaén, dotado con 2.000 euros.

La bases de la XXIV edición del Premio Unicaja de Artesanía están disponibles en la página web de la Fundación Unicaja (www.fundacionunicaja.com). Podrán concurrir, de forma individual o en grupo, todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad o lugar de residencia, que desarrolle una actividad artesana. Los trabajos podrán realizarse sobre cualquier tema dentro de las distintas especialidades artesanas señaladas anteriormente.

El plazo para presentar la documentación a concurso finaliza el 31 de julio de 2017. La misma ha de ser enviada o entregada personalmente en la siguiente dirección: Fundación Unicaja Jaén, Plaza de Jaén por la Paz, 2. 23008 Jaén, indicando en el sobre 'XXIV Premio Unicaja de Artesanía'.

Los trabajos presentados han de ser piezas únicas, considerándose como tal las obras artesanales no premiadas con anterioridad en ningún concurso de cualquier ámbito territorial.

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas y profesionales expertos en las materias objeto del concurso. Las obras premiadas así como las seleccionadas por el jurado de entre todas las participantes formarán parte de una exposición que iniciará su recorrido en Úbeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento