Del Busto confía en que la nueva jornada en los hospitales asturianos mejore la respuesta asistencial

  • El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha anunciado este jueves que el nuevo horario de trabajo para los profesionales de la Sanidad en Asturias comenzará a aplicarse este lunes. Con la nueva distribución de las 37,5 horas semanales, el consejero confía en que la respuesta asistencial mejore y se reduzcan las listas de espera
HUCA
HUCA
EUROPA PRESS
HUCA

Así lo ha anunciado el consejero en declaraciones a los medios durante el transcurso del pleno que este jueves se celebra en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde también ha explicado que "todos los colectivos y sindicatos están absolutamente de acuerdo" con esta nueva organización de la jornada. A partir de este lunes, el grueso de los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en turno de mañana pasarán a trabajar de 8.00 a 15.30 horas.

Ha sido un año de negociaciones "intensas" que finalmente han derivado en esta reorganización que, a su juicio, permitirá mejorar la respuesta asistencial, disminuirá "probablemente" las listas de espera y es "más cómoda" para sacar adelante el trabajo.

El acuerdo, ha dicho, se ha realizado "servicio a servicio" entre profesionales y gerencia, con el fin de "mejorar actividad asistencial, seguir teniendo al ciudadano como eje del sistema y aumentar la productividad en cada servicio". Del Busto ha explicado que el acuerdo entrará en vigor en las ocho áreas sanitarias y en todos los servicios. Asimismo, es "revisable" trimestralmente para observar su idoneidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento