La comunicación es la asignatura pendiente de las ‘startup’

  • Las nuevas empresas fallan en la comunicación de sus contenidos.
  • Una buena comunicación puede incluir una buena imagen corporativa y un plan de comunicación a corto plazo.
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Los españoles que se animan a emprendedor siguen siendo mayor cada año. Así, el número startups en España ha aumentado en los últimos años, situándose ese crecimiento en torno al 28% con respecto al ejercicio de los anteriores.

La crisis económica no ha minado el flujo de ideas y el nacimiento de cientos de proyectos innovadores made in Spain, pero estos siguen presentando carencias en la comunicación, uno de sus mayores valores diferenciales. Es uno de los mensajes que se han presentado en el taller Claves de Comunicación para pymes, startups y emprendedores.

Esta cita, organizads por las periodistas Esther Molina y Ana Sepúlveda, fundadoras de la agencia WILDCom, con la colaboración de El Club del Emprendimiento y Comunicae, ha puesto de manifiesto que las empresas españolas recién creadas fallan en la comunicación de sus contenidos.

“Si tienes un buen contenido desde tu empresa pero no sabes cómo comunicarlo, no vas a obtener ninguna repercusión. Si no consigues visibilidad en los medios, no existes”, explica Molina. En ese sentido, Sepúlveda ha recomendado estar “siempre disponible para una entrevista” y lograr “que se acuerden de ti”.

En la primera edición de este taller, celebrado en el Centro Español de Nuevas Profesiones, se ha destacado que los planes de comunicación a corto plazo, las notas de prensa con perchas informativas efectivas, la capacidad de comunicación de los responsables y directivos, y una imagen corporativa concordante con la estrategia marcada, son algunos de los elementos clave para una buena comunicación en una startup.

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