El Gobierno de Cantabria aprueba 5,4 millones de euros del Fondo de Compensación Interterritorial para obras

  • El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 5.400.640 euros procedentes del Fondo de Compensación Interterrritorial, un 8,28% más en términos relativos, para obras en la región.

El Ejecutivo ha informado en un comunicado que este acuerdo es "una apuesta por la inversión y el crecimiento con proyectos en obras públicas y mejora de las comunicaciones terrestres, así como para infraestructuras sanitarias".

A ellas, ha apuntado que también se sumarán "muchas otras de saneamientos y abastecimiento que suponen una apuesta decidida por un mayor desarrollo económico con la generación de más empleo estable y de calidad en el territorio cántabro".

Las variables que se han tenido en cuenta en este reparto son la población, el saldo migratorio, el paro, la superficie, el número de entidades singulares por kilómetro cuadrado, así como la renta o el carácter insular, ha indicado el Ejecutivo regional.

Ha recordado que los Fondos de Compensación Interterritorial van dirigidos a corregir los desequilibrios económicos y a hacer efectivo el principio de solidaridad entre comunidades autónomas que presentan un menor desarrollo dentro de España.

Por tal motivo, en el presupuesto del Estado para este año se recoge que serán beneficiarias las regiones que, según los últimos datos del Instituto Nacional de estadística (INE), presenten una renta inferior a la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento