Los técnicos de estudios y estilismo de IB3 denuncian las condiciones y apoyan a los trabajadores de informativos

  • Los delegados de personal de la UTE Videoreport - Acicala, responsable de la explotación técnica de estudios, decorados y estilismo en IB3 TV y exteriores, han denunciado este jueves "precariedad", "explotación" y "abuso" en las nuevas condiciones laborales y han mostrado su apoyo a los trabajadores de informativos.
Estudios de Ib3
Estudios de Ib3
EUROPA PRESS
Estudios de Ib3

Así se han expresado en un comunicado en el que alertan de que se les pretende "aplicar los cambios de condiciones sin negociarlos con los trabajadores".

Además, los delegados de personal de la UTE aseguran que se realizan "contrataciones en precario con condiciones diferentes al resto de la plantilla", aplicando "horarios absurdos que impiden la conciliación familiar", enviando "a trabajadores a cubrir eventos especiales sin negociar ni informar previamente las condiciones y el monto total a percibir por estos eventos", exigiendo "más polivalencia sin turnos fijos" y obligando "a cubrir tareas de diferentes puestos de trabajo simultáneamente".

También critican que hay "salarios desfasados" y "escaso margen para poder negociar mejoras reales", además de "equipamiento obsoleto y en mal estado".

Por todo ello, los delegados creen que existe "un abismo" entre los trabajadores subcontratados y los propios del ente. "Por mucho que intenten dividirnos en diferentes empresas somos todos trabajadores de IB3", han señalado.

En esta línea, han expresado su "solidaridad" con sus compañeros de informativos ya que "el problema es el mismo", que "IB3 pretende hacer pagar la falta de presupuesto" y "las bajas audiencias" "a los trabajadores subcontratados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento