Unos 250 presos de Topas (Salamanca) disfrutarán este sábado de un concierto dentro del centro penitenciario

  • La Agrupación Musical 'La Expiración' ofrecerá este sábado un concierto dentro del centro penitenciario de Topas (Salamanca), donde interpretará un repertorio marcado por marchas de la Semana Santa pero también otros temas de temática variada como 'Rock and Roll' de la banda sonora de Full Monty.
Presentación Del Concierto En Topas En El Liceo De Salamanca
Presentación Del Concierto En Topas En El Liceo De Salamanca
EUROPA PRESS
Presentación Del Concierto En Topas En El Liceo De Salamanca

La cita tendrá lugar pasadas las 17.00 horas en el Salón de Actos, con la asistencia de unas 250 personas, pues es el aforo máximo de la sala, y con una duración del concierto que rondará los 50 minutos.

Esta cita ha sido organizada por los responsables del centro junto al Ayuntamiento de Salamanca y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, una agrupación que todos los años solicita el indulto de un preso que desfile en la procesión que lleva a cabo el Domingo de Ramos por las calles de la ciudad, ha recordado el Hermano Mayor, Julián Pérez-Moneo.

El director de la cárcel de Topas, José Luis Castejón, ha indicado que propuestas culturales como la que tendrá lugar este sábado ayudan en el "camino de la reinserción" de los reclusos, pues fomenta la "vinculación" con la sociedad a pesar de estar en el interior del centro penitenciario.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha mostrado su satisfacción retomar la colaboración con Topas, pues la última intervención conjunta tuvo lugar en 2004, cuando varios presos realizaron el Camino de Santiago con apoyo municipal.

En cuanto a los temas musicales, el integrante de 'La Expiración' Francisco Álvarez ha indicado que la agrupación interpretará distintas marchas propias de la Semana Santa, junto a otros temas como 'La Saeta' de Joan Manuel Serrat, 'La leyenda del tiempo' de Camarón o 'Rock and Roll' de la banda sonora de Full Monty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento