El Ayuntamiento se suma por unanimidad a la Declaración de Sevilla en favor de la sostenibilidad ambiental

  • Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jaén, incluidos los concejales no adscritos, han mostrado su apoyo a la Declaración de Sevilla en favor de la sostenibilidad ambiental bajo el paraguas de la economía circular con la que se pretende convertir los residuos en recursos y oportunidades.

A pesar de la unanimidad en el respaldo, tanto el PSOE como Jaén en Común (JeC) han aprovechado sus intervenciones para echar en cara al alcalde, Javier Márquez (PP), las contradicciones de esta apuesta cuando, entre otras cuestiones, el tranvía sigue sin estar operativo en una ciudad como Jaén que aparece entre las más contaminadas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha lamentado que esta declaración supone más "una

larga explicación de por qué no va a materializar esta declaración de Sevilla", una iniciativa de la Red de Ciudades por el Clima de la Federación de Municipios.

"Pocas lecciones sobre gestión de residuos y lucha contra la contaminación ambiental podemos dar en esta Red de Ciudades por el Clima a no ser que tengamos un compromiso serio de actuar en aquellos ámbitos en los que podemos hacer cosas", ha dicho Fernández.

En esta línea, tanto el portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, como el del PSOE, Manuel Fernández, han criticado que el gobierno local se haya planteado la retirada de la concesión de la recogida del papel y el cartón a la Asociación Provicial de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual, Aprompsi, para incluirlo como mejora en el pliego de concesión del servicio de basura.

"No es coherente aprobar esta declaración con su forma de actuar en el día a día", ha dicho Montejo dirigiéndose al alcalde y al grupo de concejales del PP. Por su parte, el alcalde ha instado a PSOE y JeC a no "jugar a lo etéreo" y entrar en debates que "no aportan nada" máxime "cuando vamos a aprobar este punto por unanimidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento