Ninguna ciudad española está entre las 35 más caras del mundo

Singapur celebra su 50 aniversario
Miles de globos rojos forman el número 50 sobre Marina Bay, con los rascacielos del centro financiero de Singapur de fondo. Tras independizarse de Malasia hace 50 años, Singapur celebra en 2015 sus bodas de oro. (Wallece Woon / EFE)
  • Singapur es la ciudad más cara del mundo, seguida de Hong Kong y Zurich.
  • Según ‘The Economist’, Barcelona está en el puesto 39 y Madrid en el 44.

Ninguna ciudad española está entre las más caras del mundo para vivir. Por mucho que vivir Madrid o Barcelona nos puedan parecer caras, nada tienen que ver con lo de Singapur, Hong Kong o Zurich. La revista The Economist elabora todos los años una lista con las ciudades donde más dinero cuesta vivir (vivir con normalidad) y los primeros puestos no están en Occidente, sino en Asia.

Por cuarto año consecutivo, Singapur se alza como la ciudad más cara del mundo. Comprar aquí un coche, moverse en taxi o comprar ropa exige casi una fortuna. El podio internacional lo completan Hong Kong, en segunda posición, y Zurich, corazón financiero de la rica Suiza.

Las más baratas son Almatý (Kazajistán), Lagos (Nigeria) y Bangalore (India)Hasta hace unos años Europa copaba los primeros lugares de la lista de ciudades más caras. Londres, por ejemplo, ocupaba la sexta posición. Pero la devaluación de la libra por el Brexit ha hecho que cayera hasta el puesto 24 en un solo año.

No aparece ninguna ciudad española en el ranking de las más caras del mundo. Hay que bajar hasta el puesto 39 para encontrar a Barcelona y hasta el 44 para ver el nombre de Madrid. Pero si tenemos sólo en cuenta las ciudades europeas, ambas sí están entre las 20 más caras: la Ciudad Condal, en el puesto 17 y la caporal de España en el 19.

Barcelona y Madrid son las únicas urbes estudiadas por The Economist pero los datos nacionales demuestran que cuesta aún más vivir en cualquiera de las tres capitales vascas. Por contra el menor coste de la vida lo encontramos en Albacete o en las ciudades extremeñas de Badajoz y Cáceres.

Si salimos al extranjero en busca de la ciudad más barata del mundo para vivir, habrá que sacar billete hacia Almatý, en Kazajistán. Le siguen Lagos (Nigeria), Bangalore (India) y Karachi (Pakistán).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2999291/0/ciudades-mas-caras-mundo-ninguna-espana-35/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios